Párteme el corazón y te encontrarás dentro

“A Pecho Descubierto” Pastel sobre Papel Canson Negro 65x50cm

Tengo que agradecer a mi amigo @marcoheemskerkfotografie la cesión de su foto así como su actitud positiva y sus palabras de ánimo y admiración. Me hacían falta estos días y ha merecido la pena hacer esta pausa con lápices dejando a un lado el resto de trabajos al óleo que tengo…más que nunca!

Creo que escogí la foto menos representativa del inmenso arte de Marco, porque su eclecticismo no se resume en la imagen de un pecho descubierto ni mucho menos: digamos que esta es solo la punta del iceberg porque es capaz de encontrar y captar la belleza en cualquier lugar y esa característica, los que me conocéis sabéis que me llega hondo y necesito durante unas horas al menos, tratar de representar eso que el fotógrafo captó y que me resulta casi mágico… ¿He dicho ya que adoro a mis amigos fotógrafos? Al igual que cada pintor tiene su propia pincelada fácilmente reconocible, los fotógrafos tienen su “disparo”, y eso, convierte su arte en único.

Y hablando de adoración: Visité a mi amigo Antonio de @artisa_bellas_artes porque necesitaba varias cosillas y me dijo que le habían llegado unos pasteles en barra en blanco y negro (cuatro unidades en diferentes durezas creo recordar que por menos de 5€). Solo os puedo decir que son una maravilla, que me ha ahorrado muchísimo tiempo y que el blanco es muy blanco y el negro muy negro. Parece una obviedad, pero para los que trabajáis con carboncillo y pastel ya sabéis lo difícil que es!

PD. También adoro las chaquetas de cuero…

"A Pecho Descubierto" Pastel sobre Papel Canson Negro 65x50cm
“A Pecho Descubierto” Pastel sobre Papel Canson Negro 65x50cm

 

Para adquirir el original de esta obra: https://artenet.es/dibujo/a-pecho-descubierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *