Mientras que algunos encargos secan antes de continuar, voy terminando cuadros en los que no he podido apenas trabajar este verano como éste:

“Ave Fénix” Óleo sobre lienzo 100x81cm (Colección Criaturas Bellas – Cuadro nº2)

Sobre el cuadro: Hace meses empecé a seguir en FB e IG la página de Miss Vintage Photography (@miss.vintage.photography) . Me encanta todo lo que hace! Para los que no me conocéis os doy un dato anecdótico bastante revelador de por qué me gusta esta página más allá de por su buen hacer inspirador en el ámbito de la pintura: Me casé en Las Vegas hace miles de millones de años, pero no pude hacerlo vestida de Marilyn Monroe como era mi intención porque el disfraz estaba sudado por los calores del desierto sobre el cuerpo de la anterior novia y…bueno, una es un poco escrupulosa! Me quedé con las ganas de unas fotos caracterizada (por cierto: mi cumple es en abril…ejem!) Ahora habrá muchos que decidan que ya han leído y conocido los suficiente de mi como para bloquearme y dejar de leer. Para el resto,  retomo: Entre las modelos habituales de esta fotógrafa, se encuentra @nayrapetrini, que a parte de ser un bellezón super expresivo, irradia una energía muy especial…es pura luz. La idea inicial era seleccionar una de las fotografías tan preciosas que le habían hecho en Miss Vintage y solicitar permiso a ambas partes para pintar un cuadro estilo Pin-up, peeeero….me metí a ver sus fotos en Instagram y me topé con una que no tenía nada que ver (mis flechazos, ya sabéis!). Era un selfie, un momento privado en camisón (siempre he admirado a las mujeres que usan este tipo de camisones para dormir), y sin mirar a la cámara. Tiendo a preguntarme siempre que veo una imagen que me impacta el “qué vendrá después?; cuál sería el siguiente movimiento?”. Esta foto tenía energía, vida propia con lo que se intuye. Emociones en un click. Era un momento REAL. Con ella, tenía claro que iba a elevar la mirada e iba a estirar los brazos como quien busca alzar el vuelo…era una foto del momento previo a resurgir de algo…el renacer del “Ave Fénix”. Todos deberíamos tener una foto así…captar ese renacer de entre las cenizas. En estos días he visto alguna que otra más y me alegro. Todos los días vivimos y morimos un poco más, pero hay momentos decisivos. Bravo por @nayrapetrini!

Nayra me confirmó que esa foto fue tomada en una especie de punto de inflexión en su vida, en el momento en el que volvió a quererse de nuevo un poquito más de lo que había hecho, y que sinceramente, espero que no deje de hacer porque lo que irradia son solo cosas bonitas.

Por todo lo anterior, siempre tuve claro que este cuadro debía ser el segundo en presentaros de mi serie “Criaturas Bellas” que quedó inaugurada con “Who I am?” http://oliviacaballero.com/who-am-i/ y que ayer mismo tuve claro de quién sería mi tercera “Criatura Bella” (Paloma), y la alegre confirmación por su parte y por parte de su fotógrafo (Yago), de que disponía de libertad para pintarla e incluirla. En cuanto termine todo lo que tengo entre manos me pondré manos a la obra!

Antes de despedirme…¿le ponemos un poco de música de Nina Simone a este momento? https://youtu.be/D5Y11hwjMNs

Traducción para las personas brutas y/o ignorantes como yo, que agradecen disfrutar de la música pero sabiendo lo que dice la letra al completo:

Sentirse bien
Pájaros volando alto ya sabes cómo me siento
Sol en el cielo sabes cómo me siento
Brisa a la deriva por ti sabes cómo me siento
Es un nuevo amanecer
Es un nuevo día
Es una nueva vida
Para mí
Y me siento bien
Pescado en el mar ya sabes cómo me siento
Río corriendo libre sabes cómo me siento
Blossom en el árbol sabes cómo me siento
Libélula al sol
Sabes lo que quiero decir, ¿no lo sabes?
Las mariposas se están divirtiendo, sabes lo que quiero decir
Dormir en paz cuando el día está terminado
Eso es lo que quiero decir
Y este viejo mundo es un mundo nuevo
Y un mundo audaz
Para mí
Las estrellas cuando brillas sabes cómo me siento
Olor del pino, sabes cómo me siento
La libertad es mía
Y sé cómo me siento

"Ave Fénix" y Olivia Caballero
“Ave Fénix” y Olivia Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *