💘 “First Dates”💘 Lápiz y pastel sobre papel gris A4. Dentro de 30 años encontrar imágenes como ésta será algo habitual, una foto de pareja de avanzada edad que conserva la llama, pero poco más! Muchas abuelas enseñarán el típico selfie con morritos en el baño de una discoteca a sus nietos para mostrarles como eran de jóvenes… El tiempo vuela y esto lo veremos! Sé que debería ponerme profunda y hablar sobre amores que duran tanto como la tinta de los tatuajes en el cuerpo, pero estos días, la realidad se impone, y me decanto más por lo humano que lo divino…o no me queda otra más bien! El motivo por el cual he realizado este dibujo es mucho más “de andar por casa”: Si…Se titula “First Dates” como/por el programa de la tele… Me dio por pensar cómo sería una de las parejas en el futuro, o cómo serían muchas de las personas que irían a buscar pareja dentro de unos años. Y tras navegar y navegar por la red, di con la imagen que se adaptaba a lo que me había inspirado el programa!

Ahora viene el rollo largo, apto solo para valientes: El otro día haciendo zapping (típica excusa que ponemos todos en lugar de confesar que más de una vez nos hemos quedado viéndolo sin perdernos detalle y hasta gesticulando), pues eso, que ya que estaba ahí…me lo tragué de principio a fin e incluso incluí la canción de cierre en mi lista de Spotify, jajaja! Dudo que el programa en sí sea un montaje. Otra cosa es que busquen reclutar solteros de manera exagerada y que no elijan precisamente al perfil standard (o si, pero que le pongan a cenar con justo lo contrario!) El caso es que tras alguna pareja ideal, un “roto para un descosido”, otra que eran como aceite y agua, las que no tenían ninguna intención de compartir más allá de una cena con otro ser humano porque eran más de mascotas, otras que iban a auto promocionarse, los que iban ya predispuestos a enrollarse con lo que tocase en suerte y con los besos y miradas ensayados en el espejo, etc, etc… he de decir que saqué varias conclusiones:

  • En First Dates, el “Final Feliz” es conseguir el beso de despedida en la boca delante de las cámaras antes de marcharse supuestamente juntos a donde sea, pero mi imaginación siempre trata de llegar un poco más lejos y aportarle un poco de realidad: Salida del estudio de grabación (a tomar por saco el glamour!), con toda la calorina y en medio del polígono…Venga…pongamos que se van a tomar algo después de todo el bajón de adrenalina, el sudor frío de los nervios mezclado con el producido por el calorcete de los focos en la cara; vuelven a respirar porque ya no hay peligro de desparramarse delante de las cámaras, e incluso se permiten sentarse realmente cómodos donde sea…Si superan ese momento con éxito y permanece la química, envejecen juntos seguro! Y a ese momento llega mi dibujo (basado en una foto que me ha costado encontrar mucho, por cierto!)
  • Que este programa de entretenimiento (y mucho!) en concreto, me parece que puede tener cosas criticables, pero que están haciendo más a favor del colectivo LGTB y la libertad sexual en general, que cualquier organización. Están “normalizando” y “cotidianizando” lo que antes era tabú en los hogares de muchas familias todas las noches.
  • Que algunas veces parece que hay sociólogos y psicólogos de pareja detrás de las cámaras tratando de unir parejas porque parecen acertar de lleno. Otras veces…podrían haber dejado el casting en manos de los ex-guionistas de “Aída”, por ejemplo!!!!
  • Que cada vez estoy más vieja porque a veces me llevo las manos a la cabeza y digo “Ay Dios mío, que vergüenza!”, como hubiese hecho mi abuela si hubiese presenciado alguna situación similar.
  • Que si me viese en una situación de “necesidad”, jamás me escogerían para una cita porque llegados al momento de la verdad, cuando a quien me pusieran en frente le dijese que tengo 39 años, tres hijas y soy autónoma, estoy convencida que quien fuese, diría que  había ido al programa por el dinero, pero que en realidad vivía enamorado de Paco de 62 años, enterrador por vocación en su pueblo y adicto al ajo…Y yo llegaría  a tiempo a casa para dar un beso de buenas noches a mis hijas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *