“In Bocca al Lupo” Óleo sobre lienzo 46x38cm.

"In Bocca al Lupo" Óleo sobre lienzo 46x38cm
“In Bocca al Lupo” Óleo sobre lienzo 46x38cm

Hoy os presento esta pequeña obra que nació a partir de una impresionante fotografía de mi amigo Yago de Miguel @giacphoto_01 y @giacphoto_02 (solo en Instagram) Nada más verla me atrapó y como es habitual en mi forma de pintar caótica y totalmente pasional, tuve que hacerla mía saltándome cualquier orden de entrada de trabajos. Es una imagen con una carga de sensualidad brutal que no deja indiferente, verdad? De lo único que me arrepiento es de no haber hecho el cuadro más grande porque me encanta!

No obstante, Yago de Miguel no es un fotógrafo al que se pueda etiquetar. Es un artista ecléctico que al igual que yo, se deja emocionar y atrapar por cosas que a primera vista serían dispares, pero que son las que construyen las personas que somos, creando con libertad y disfrutando de lo que hacemos. Yago no solo realiza fotografía sensual. En breve podréis ver “el fruto” de otro flechazo que sentí por su trabajo y que poco tiene que ver con éste salvo por una cosa: que despierta emociones.

Ya he hablado más de una vez acerca de la admiración que siento por los fotógrafos y no me cansaré de hacerlo.  Sin su trabajo, sería casi imposible que al menos yo pudiese disfrutar de mi afición como lo hago. Para mi es casi magia y necesitaría mil vidas más para poder pintar todas las imágenes que me enamoran!

“El poder de la imaginación nos hace infinitos” John Muir

Ahora, un poquito de información extra, que sé que os gusta. Este cuadro fue bautizado por Yago de Miguel, así que he indagado un poco más:

“Es curioso que una expresión que significa literalmente “en la boca del lobo” desee en italiano BUENA SUERTE! Decirle a alguien “in bocca al lupo” es una de las expresiones más bonitas que le puedes decir. Es el deseo de que esté seguro y protegido, como la loba cuidó y amamantó a Rómulo y Remo (leyenda romana sobre los fundadores de la ciudad de Roma) o como la loba protege a sus cachorros manteniéndolos en su boca.

“Eb la Boca del lobo” o “Buena Suerte”…cualquiera de las dos opciones es válida para acompañar a este cuadro, no creéis?

DISPONIBLE PARA LA VENTA EN: https://artenet.es/cuadros/in-bocca-al-lupo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *