“Por favor…” Dibujo con pastel blanco sobre papel Canson negro de 65x50cm. Es mi segunda prueba sobre papel oscuro, pero éste tiene menos granulado y me ha permitido un mayor difuminado…como a mí me gusta!

La imagen en la que me he basado la tenía guardada en varias subcarpetas de “dibujos por realizar”: contraluz, erótica, blanco y negro, elegante e incluso en violencia de género. Evoca tantas emociones que aun teniéndola frente a mi, soy incapaz de clasificarla. Prefiero creer que es una súplica con los ojos por deseo, pero no lo tengo claro. De ahí el título “Por favor…”

"Por favor..." Pastel blanco sobre papel Canson Negro
“Por favor…” Pastel blanco sobre papel Canson Negro

Reconozco que el hecho de ser una novata total en esto de los lapiceros, me genera varios problemas que voy solventando como mejor puedo, como por ejemplo, el conseguir un negro total sobre un papel claro…Por eso decidí invertir los términos y dibujar con blanco sobre negro, aun sabiendo que sólo iba a contar con un lápiz (único tono, dureza, etc…) y mis difuminadores habituales: los profesionales, bastoncillos para los oídos y discos desmaquillantes, jejeje!

Debo agradecer la orientación que me facilitaron en Artisa (@artisa_bellas_artes) respecto a los lápices y el papel en este caso. Sin buenos materiales (es decir, con los que contaba antes), el resultado no se habría parecido ni un poquito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *