"Love Me" Amor propio
“Love Me” Amor propio

“Love Me” sería para mí un dibujo intrascendente si no fuese porque es la primera vez que alguien escribe una historia sobre lo que le transmite uno de mis trabajos (en lugar de ilustrar yo un texto, que sería lo habitual). Es un dibujo “facilón” en papel Canson en tonos arena en formato A4 con lápices de colores: lo que vendría a ser un apunte.

Ya sabéis que suelo tratar de explicar los motivos que me llevan a decantarme por dibujar una cosa en lugar de otra y los pensamientos y emociones que me acompañan en ese tiempo tan íntimo que le dedico a cada uno de mis trabajos. En esta ocasión, he dibujado compartiendo mesa de escritorio mientras mi hija mayor (Gabriela, 8 años) iba escribiendo la historia que le transmitía y que podéis disfrutar a continuación. Yo le di un punto de partida más o menos comprensible para una niña de su edad: el amor no correspondido del niño que te gusta.

No puedo sentirme más orgullosa de cómo ella sola ha manejado una situación relativamente amarga, muy cotidiana e incluso diría yo que necesaria para el desarrollo madurativo de cualquier persona: un amor no correspondido, la figura del/la “líder” que te hace sombra, la sensación de ser invisible hagas lo que hagas para ciertas personas, el que no valoren tus esfuerzos por agradar….) Mi hija de 8 años, en menos de un folio, ha hecho que su personaje se enamore, sufra, luche y abandone una causa tan infértil como la de tratar de ganar el amor de quien no te valora porque no lo merece. Pero lo más importante, con lo que me quedo y espero que mi hija siga creyendo, alimentando y haciendo crecer hasta el último de sus días: que el verdadero amor es el que debemos sentir por nosotros mismos, que es el motor de nuestra auténtica felicidad.

El texto está ortográficamente corregido lógicamente, pero la base, aunque esté mal que yo lo diga, creo que es EXCELENTE.

El amor propio, la autoestima, la igualdad, etc…son semillas que se siembran en casa y que debemos regar para que crezcan sanas y den sus frutos. Creo que aquí lo estamos haciendo bien, al menos de momento.

PD: Ha sido una experiencia tan gratificante para las dos, que creo que no es la primera de muchas.

"Love Me" By Gabriela
“Love Me” By Gabriela

 

2 comentarios en ““Love Me” – Amor propio: la base de la estabilidad emocional”

  1. Qué bonito! Me ha impresionado mucho.
    Creo que Gabriela te va a superar en esto del arte y la creatividad que también sabes hacer.
    Enhorabuena a las dos y seguid creciendo juntas.
    😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *