“Puntos suspensivos” Óleo sobre lienzo 40x40cm. He de agradecer la magnífica fotografía a @felix_retrato (no dejéis de visitar su perfil) y a su modelo Marbieboo, que me permitiese tratar de representar su imagen única.

"Puntos Suspensivos" Óleo sobre lienzo 40x40cm
“Puntos Suspensivos” Óleo sobre lienzo 40x40cm

Este es un trabajo que decidí pintar justo antes del confinamiento. Antes… Hay cuadros que empecé y creo que no terminaré porque las motivaciones son muy diferentes entre el “antes” y el “durante”. Desconozco lo que nos deparará el “después”. Mucha gente se ha marchado sin saberlo. Otros tantos no han dejado de volver en forma de recuerdo. Puntos finales a los que les pintamos dos puntos para convertirlos en puntos suspensivos, porque es mejor vivir en “un limbo” que dejar de hacerlo.

La vida parece haber quedado en pausa, con mucho por decir y por hacer. La historia de nuestros días…si: unos puntos suspensivos de los que siempre abuso aún sabiendo que está mal. Un punto final sería nuestra mayor desgracia ahora mismo.

Nuestra escala de prioridades ha menguado hasta límites insospechados.
Ojalá pudiésemos volver a los momentos previos a que todo esté caos se desatase para echar la vista atrás, como parece hacer la modelo del cuadro, y llevarnos intactos los recuerdos sin contaminarse con la incredulidad, el miedo, la indignación, la pena, la reflexión, el autoconocimiento…y todo aquello que nos ha ido acompañando en esta montaña rusa de emociones y que ha empañado la realidad pasada y presente. Nuestro futuro…son “Puntos Suspensivos” Ojalá pronto pasemos al siguiente capítulo y tengamos un feliz desenlace. Ya queda menos para ver cómo continúa la trama.

Para adquirir el original de esta obra: https://artenet.es/cuadros/puntos-suspensivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *