“Un Beso al Aire” Óleo sobre lienzo de 81x65cm.

"Un Beso al Aire" Óleo sobre lienzo de 81x65cm
“Un Beso al Aire” Óleo sobre lienzo de 81x65cm

Me gustan las imágenes que generan preguntas sin respuesta; Capturas de una historia que como mínimo tiene dos versiones y miles de puntos de vista. ¿Es un beso de despedida o una provocación? ¿Podría tratarse de ambas cosas? El lenguaje corporal y la expresión de su rostro envían mensajes con diferentes interpretaciones, aunque yo creo que tal y como se dice “el adiós le duele a quien se queda” De lo que no hay duda, es que el hombre que va a acompañarla en el coche con tanta prisa como indiferencia, no es el destinatario de ese beso.

Cuando se lanza un beso al aire, suele ser a modo de despedida e indica que, aunque la lejanía no le permite darlo con contacto físico, la emoción del beso está presente. Dicen que la distancia sirve para acumular besos, abrazos y el deseo de reencontrarse…

Pero ¿quién es esa tercera persona que no aparece en el cuadro? Su secreto más evidente, sin duda. Dicen que “el amor es un secreto, que los ojos no saben guardar” y la mirada de esta mujer, a pesar de no contar con más de cuatro brochazos, envía un mensaje alto y claro junto con su beso al aire.

Cómo me gustaría que esta imagen del cuadro me contase su historia de principio a fin. Hay trabajos que se convierten en relatos con mil finales mientras los pinto…

*** Trabajo disponible en: https://artenet.es/cuadros/un-beso-al-aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *