“Una mirada” Dibujo a lápiz y rotulador sobre papel Canson 50x50cm aproximadamente.

“Una mirada” Dibujo a lápiz y rotulador

Lo único que puedo decir de éste trabajo es que me ha encantado hacerlo y que es un fiel ejemplo de que todo el mundo puede alcanzar sus objetivos con esfuerzo y dedicación. Sólo hay que mirar en mis perfiles de Facebook e Instagram para ver la evolución de mis trabajos, todos ellos realizados de noche por cierto!

Mi madre siempre me ha dicho que desde pequeña siempre tuve obsesión por los ojos y puede ser…pero creo que todas las personas que dibujamos o pintamos sentimos cierta atracción por ellos. Dibujar un ojo realista es una especie de hito, al menos para mí. Hace menos de 24h que he terminado el mío y no sé hacia dónde me va a llevar lo que he conseguido con éste dibujo: me gusta…me encanta! y ahora mismo creo que cualquier cosa que haga no va a estar a su altura. Supongo que estoy en una especie de “fase de enamoramiento” y que poco a poco se irá desvaneciendo…

No: este dibujo no puede ser “mi amor verdadero” (mi ojito derecho tal vez!) pero sobre todo porque no es una obra con alma, de las que me hacen sentir y pensar, de las que me remueven por dentro y se llevan mis pensamientos y secretos bajo cada trazo…Ésta no posee ningún significado emocional, y por tanto no me va a dejar más huella que la de una inesperada buena ejecución a pesar de mis limitaciones y mis escasos conocimientos técnicos. Definitivamente este trabajo es equiparable a un buen amante, del que quieres disfrutar aun sabiendo que tarde o temprano se hará de día y la claridad del sol dejará ver la realidad de la siempre fuiste consciente pero preferiste pasar por alto.

No obstante quiero disfrutar de este resultado…observarlo una y otra vez hasta que empiece a encontrarle los fallos que ahora no veo bajo la neblina del falso amor. Sin prisa….Y después continuaré con la búsqueda de ese trabajo que aunque no sea perfecto, haga que me emocione una y otra vez; del que no me quiera separar aunque no sea el más bonito. Aunque nadie lo entienda.

Sigo con mi búsqueda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *