“Who am I?” Óleo sobre lienzo 50x60cm
“Who am I?” Óleo sobre lienzo 50x60cm

“Who Am I?” Óleo sobre lienzo 50x60cm. Basado en una fotografía de la talentosa Verónica Lómbez y que formará parte de una colección muy personal que se llamará “Criaturas Bellas” en la que llevo meses trabajando y espero poder ir presentándoos poco a poco. Esta colección incluirá obras con diferentes temáticas, estilos y técnicas que seguramente no tengan en común nada más que el hecho de inspirarme admiración por su belleza (para mi!) y haberme sentido libre para pintarlas, pensarlas y sentirlas.

Este trabajo en concreto no necesita mucha explicación… Cuando uno de mis amigos lo compartió en Facebook me atrapó inmediatamente . Primero solo fue el rostro, el cabello, y por supuesto la mirada. Aunque no es un término de uso muy habitual en mi, pensé…Bella!. Luego me di cuenta del conjunto, del torso desnudo: “Bella y Valiente”. Y pensé en cuántas lágrimas no habrán derramado esos ojos que no necesitan voz para hablar. Cuántas veces no habrá acariciado ese rostro mientras trataba de encontrar su verdadero “yo” frente al espejo. La palabra “Orgullo” debería tener fotografías así ilustrando su significado. Para mí es el resultado triunfal de una dura batalla que por desgracia no termina en una foto bonita o en un retrato de la misma…pero es un comienzo. En unos años toda esta parrafada será innecesaria porque creo que la sociedad cada vez avanza más hacia un mundo donde la heterosexualidad será tratada como una opción…que en realidad es lo que es, no una obligación. Cada uno debería escoger la suya con libertad y vivirla sin presión social y sin censura.

No es la primera vez que llevo a cabo un cuadro “así”: sobre libertad. Mis hijas siempre que ven algo que se sale de lo normal me preguntan ¿Eso se puede? y la respuesta es “Si”. Son muy pequeñas para hablar sobe sexualidad, pero lo suficientemente mayores como para entender sobre sentimientos, que es de lo que se trata a fin de cuentas: amor y respeto. Ellas lo entienden, lo respetan y saben que dispondrán de libertad para escoger.

He de agradecer el talento y la originalidad de la fotógrafa italiana Verónica Lombéz, quien me ha permitido pintar su trabajo, el cual, no me cabe duda que le salió del corazón. Esta foto es fruto de un proyecto de hace años que espero que retome en breve. Os invito a escuchar el tema “Who Am I?” de Peace Orchestra, el cual dio título a la fotografía de Verónica Lombéz y este cuadro,  el cual he escuchado varías veces mientras pintaba esta obra a modo de conexión. Una forma de cerrar el círculo.He de agradecer el talento y la originalidad de la fotógrafa italiana Verónica Lombéz, quien me ha permitido pintar su trabajo, el cual, no me cabe duda que le salió del corazón. Esta foto es fruto de un proyecto de hace años que espero que retome en breve. Os invito a escuchar el tema “Who Am I?” de Peace Orchestra, el cual dio título a la fotografía de Verónica Lombéz y este cuadro,  el cual he escuchado varías veces mientras pintaba esta obra a modo de conexión. Una forma de cerrar el círculo.

Si queréis ver algún trabajo relacionado podéis consultar por ejemplo:

“Libertad y amor, la mejor receta para alcanzar la felicidad”- Retrato por encargo

Exposición colectiva DIVERSIDAD, del 2 al 30 de junio

 

 

 

 

Un comentario en ““Who Am I?””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *