“A Media Luz”  Óleo sobre lienzo 46x61cm

«El ojo siempre es atraído por la luz, pero las sombras tienen mucho más que contar» Gregory Maguire

Este es uno de los trabajos que nacieron fruto de una tarde muy especial rodeada de gente tan grande a nivel profesional como personal, que me dieron la oportunidad de formar parte de una de sus sesiones fotográficas. He de dar las gracias a Jessika @jess_ika86 por permitirme hacer realidad algo que me viene faltando hace tiempo y que me apetecía cumplir: tener voz en las imágenes en las que me baso para mis cuadros y no esperar «al flechazo» con una foto. Gracias de corazón ❤️

Tanto la técnica como los colores escogidos no dejan apreciar el delicado trabajo de peluquería y maquillaje de Malú @malu72472, que hizo magia en unos minutos. Toda una profesional a parte de un encanto de mujer y…muy guapa!El trabajo de Victor @victormpmodel también se apreciará mejor en el siguiente trabajo, capaz de ver entre las sombras sin parche, y sumando ideas, observaciones y mucho humor. Los videos que grabaste…mejor sin sonido, eso sí!

Dejo para el final a mi queridísimo amigo Kako @kakoarroyofotografia, porque a él ya le he dicho infinitas veces lo mucho que valoro su trabajo y que le adoro como amigo. Después de verle trabajar en persona todo esto se ha multiplicado. Otro Gran Mago. Creo que has abierto una puerta en mi camino artístico que no va a ser fácil volver a cerrar después de malcriarme así.

…………………………………………………..

Curiosidad acerca del parche (nuestro elemento fetiche en esta obra): Aunque en muchos casos el uso del parche fuese para ocultar una lesión ocular, verdaderamente el parche usado por los piratas tenía como objetivo mantener uno de los ojos en condiciones de oscuridad con lo que, al entrar en el interior del barco, se cambiaban el parche de ojo y evitaban tener que esperar a que su vista se adaptase a la iluminación escasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *