“Glamour” Óleo sobre lienzo de 81x65cm. Hace unos días dejó un hueco en la pared de mi estudio (y en mi corazoncito, para qué negarlo!) mi cuadro “Cruce de Caminos” . Creo que mi subconsciente buscó algo estéticamente similar para tratar de rellenar ese espacio en blanco. Sentimental y práctica al 50%…no lo puedo evitar!
Las horas que pasé pintando este cuadro me dieron para pensar en la relación que guarda conmigo esta imagen: «Una mujer elegante, esbelta, caminando con soltura sobre unos tacones de infarto hacia un coche descapotable de alta gama y portando alegremente varias bolsas tras una jornada de compras. La imagen de una mujer que se adivina de poder adquisitivo alto, con una belleza y estilo que cautiva incluso de espaldas. Alguien que llama la atención» Podría simbolizar el éxito en la vida y supongo que crecí programada para pensarlo, pero me he dado cuenta que es algo tan inalcanzable para mí como si hubiese querido ser astronauta: no tengo actitud ni aptitud.
No he conseguido empatizar. Mi timidez, discreción y pereza (extrema) me impiden ponerme en su lugar en esos escasos pasitos que le quedan hasta alcanzar el coche. Yo ya hubiese lanzado las bolsas desde esa distancia , miraría que no se me hubiese metido ningún bicho debajo de los asientos y que no estuviesen manchados. Me montaría rápidamente como si me estuviesen persiguiendo.Me descalzaría y disfrutaría del éxtasis de ese momento. Resoplaría. Subiría las ventanillas y pondría la capota. Volvería a resoplar pero esta vez de alivio. Y saldría corriendo como alma que lleva el diablo después de haber tenido que hacer compras de manera «presencial».
Podría resumirse en que siempre he sido un poco paleta y encima con los años me he asilvestrado, pero os voy a decir una cosa: yo ya me he aceptado así y no sabéis lo bien que vivo sin «Glamour»
Gracias a los valientes que habéis «leído» otro de mis cuadros