"La Esperanza" Lápiz sobre papel Canson 130gr A3
«La Esperanza» Lápiz sobre papel Canson 130gr A3

El 2020 me ha enseñado mucho. Durante el confinamiento, una de las cosas que peor llevaba era el vacío que se siente cuando parece no existir el mañana: sin planes ni objetivos a corto-medio plazo, sin ilusión. Me sentía afortunada por tener una afición que pudiese llevar a cabo desde casa y que me sirviese como vía de escape.

Cuando todo volvió a la «nueva normalidad», supe que tendría que abandonar la pintura una temporada por una pequeña intervención en la mano derecha (tampoco podría conducir, peinarme, cortar un filete, ni enseñar «el dedo palabrota» con soltura entre otras cosas,…pero todo eso me parecía más llevadero). Lo que más vértigo me daba era dejar algún cuadro a medias que tal vez no iba a poder terminar o no volver a conseguir dibujar igual que el punto en el que me encontraba.

Sabéis que me siento inmensamente afortunada por contar con el maravilloso trabajo de mis amigos fotógrafos y modelos, y que siempre repito que sin ellos, mis obras no existirían, pero es que éste último dibujo del 2020 es muy especial para mí: porque Yago y Patricia sabían que quería pintar algo así y prepararon una sesión para darme aliento cuando más lo necesitaba. «La esperanza». Esperanza para trabajar en una recuperación que ha sido más lenta de lo esperado; un objetivo, un plan de futuro. Siempre me van a faltar palabras para agradecerles el esfuerzo que sé que existe detrás de cada sesión y me emociona que en esta época que nos ha tocado vivir en la que el tiempo es oro y medimos nuestras interacciones, alguien gaste parte del suyo en hacerme feliz. Está de más decir que las fotografías que pude ver de esa sesión, superaron con creces mis expectativas y que ésta en la que me he basado en concreto, tiene una carga emocional que creo que representa perfectamente este momento que nos ha tocado vivir.

Mil millones de gracias a los dos: Yago (@giacphoto_01) y Patricia (@patriciamartinezmodelo). He disfrutado inmensamente con éste dibujo a pesar de haberlo tenido que hacer buscando otro punto de apoyo en el dedo corazón, lo cual me demuestra que la capacidad para dibujar reside más en la mente que en las soltura de las manos.

Feliz (MUY feliz) 2021! Nos lo hemos ganado!

"La Esperanza" Lápiz sobre papel Canson 130gr A3
«La Esperanza» Lápiz sobre papel Canson 130gr A3

 

Un comentario en “La esperanza”

  1. Te lo he escrito todo en privado. Y me doy cuenta de que no te he hablado de la obra en sí, de lo maravilloso de tus manos, del orgullo que me produce conmoverte con nuestra obra una vez más para que ‘tengas’ que ponerte a pintar o dibujar (y digo ‘tengas’ porque te conozco y sé que te mueven los impulsos, los enamoramientos irrefrenables con las imágenes… eres una artista de corazón). Y, sin embargo, a pesar de no haberte hablado del dibujo, te lo he dicho todo con mis palabras por el desbordamiento de sentimientos que me ha producido. Qué más se puede pedir a una obra de arte que desbordar a quien la contempla hasta el punto de desordenar sus ideas por ese torrente de sentimientos. Gracias Olivia… gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *