Muchos pintores a los que respeto y admiro son contrarios a explicar sus obras. En realidad yo tampoco lo hago: solo trato de transmitir los motivos que me llevaron a pintar una imagen en concreto entre la inmensidad de estímulos visuales que recibimos a diario. Los verdaderos detonantes que hacen que me sienta en paz y detenga temporalmente mi búsqueda de nuevas musas, hasta que el final de la obra se acerque y vuelva a sentir que necesito llenar ese vacío que deja cada cuadro terminado.
La imagen de @forbiddenfruits_ (modelo) y @draegi (fotógrafo) que he tomado como referencia, hace indetectable, normaliza o fusiona lo excepcional en un enclave costumbrista. Me parece una autentica utopía, aunque sería incapaz de catalogarla como erótica nada más porque para mi toca muchos temas: me resultó mágico poder adivinar la belleza de una mujer que tiene el rostro oculto bajo una máscara, percibir que lo cotidiano y el fetichismo pueden convivir sin restarse fuerza, y que la elegancia de lo clásico y el látex no tienen por qué luchar si juntos trasmiten la misma esencia: La seguridad de una mujer que muestra al mundo como es en cualquier situación, aunque se algo inesperado.
Para mi este cuadro podría colgarse en cualquier lugar y en ninguno al mismo tiempo. Todo depende de que quien lo mire y sepa ver.
Quiero agradecer muy especialmente a @forbiddenfruits_ (modelo) y @traegi (fotógrafo) el permitirme trabajar a partir de su arte (y gracias a el mismo). Su trabajo es tan magnético y a la vez tan inclasificable, que hacen que cada foto sea algo excepcional. Del mismo modo, quiero destacar una vez más lo feliz que me ha hecho sentir arropado mi trabajo por su feedback siempre positivo y muy amable. Seguimos sumando ilusión…Gracias!